miércoles, 28 de octubre de 2009

DESCRIPCIÓN DE MI PROYECTO.


Como lo hemos estado planteando y discutiendo en nuestro foro, debemos perder el miedo a trabajar con las herramientas tecnológicas, pues de alguna u otra maneras nuestros alumnos y alumnas nos han ido demostrando de que cada día que pasa, se sienten más cercanos al mundo digital. No es una exageración si me atrevo a decir que al contrario de lo que muchos sostienen, los jóvenes a los que actualmente educamos forman parte de lo que se denomina la aldea digital. Con ello quiero decir que son individuos que no conciben su realidad sin la tecnología. Es ella la que los comunica, es ella la que los surte de la información necesaria para hacer sus tareas, Internet se ha transformado como el gran libro de consultas, entonces por qué no valernos de todo ello para el empleo de nuestras clases, con el objetivo de mejorar cada día nuestras prácticas pedagógicas.


En esta planificación diaria me propuse emplear la planilla de calculo Excel por dos motivos fundamentales, el primero es porque estoy convencido de que los alumnos aprenden de mejor manera en un ambiente motivante y desafiante, por ello se me ocurrió enseñarles el empleo de la planilla de cálculo, ya que es la mejor manera para enseñar el empleo de fracciones en la vida diaria. Mediante esta estrategia alumnos y alumnas aprenderían su uso y podrían a su vez comprender mejor la operatoria para calcular fracciones.


El otro objetivo propuesto es que una vez orientado el trabajo en el empleo de la planilla y el uso adecuado de las operatorias, se les puede mostrar la planilla de cálculo como una herramienta para llevar sus gastos mensuales, para organizar mejor su dinero, etc…lo que más tarde ellos podrán replicar en sus hogares.


Mediante esta estrategia lo que pretendo es integrar un aprendizaje formal, a la vida de los alumnos y al de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario